Este fin de semana continuará la edición 41 de la Feria Nacional del Queso y el Vino (FNQV), donde se espera una asistencia superior a los diez mil visitantes de diversos puntos de la república mexicana así como familias tequisquiapenses. Para este fin de semana en el “Parque La Pila” se tendrá la presentación del Grupo Matute hoy viernes 7 de junio a las 21:00 horas y el domingo 9 a las 20:00 horas el concierto con Nicho Hinojosa.
Como lo ha externado el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, el compromiso es rescatar la esencia de las ferias, en las que el pueblo pueda participar y disfrutar de eventos de calidad tanto en el artístico como en la gastronomía regional. En esta edición de la FNQV se privilegió cuidar todo detalle que involucre exposiciones, talleres, conferencias, cultura, arte que envuelve a la región productora del queso y del vino en un espacio que permite la degustación y cata de lo que se produce en Tequisquiapan, municipios de Querétaro y diversas partes del País.
En esta nueva faceta de la FNQV el alcalde pidió al patronato organizador, rescatar y tener un orden durante el desarrollo de la Feria en un ambiente lleno de júbilo acompañado de música, arte, cultura y los sentidos del gusto. Aspectos que durante el primer fin de semana se alcanzaron rebasando expectativas de habitantes y visitantes, el alcalde Toño Mejía previo a este segundo fin de semana agradeció y reconoce a los miles de asistentes que han hecho posible que la cuadragésima primera edición en el fin de semana inicial, registro un saldo blanco, permitiendo una convivencia sana con un amplio programa musical entre trova, saxofón, cuerdas, jazz y un sin número de exposiciones de arte que han hecho del “Parque La Pila” el escenario perfecto para la cata y degustación de vino, además de aprendizaje de cómo elaborar y disfrutar de un vino y queso.
Cabe recordar que para el día domingo a partir de las 16:00 horas el acceso a los habitantes de Tequisquiapan es totalmente gratuito, mostrando únicamente su credencial de elector, y se espera superar la derrama económica que se registró durante el primer fin de semana, aproximado a los catorce millones de pesos con una asistencia, de diez mil visitantes (siete mil turistas más tres mil tequisquiapenses), donde se tuvo una ocupación hotelera de un 95%, viéndose beneficiados, operadores turísticos, hoteleros y restauranteros.