Este domingo arribarán a San Juan del Río las mujeres que integran la peregrinación a pie de Querétaro a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en su sexagésima edición, contingente encabezado por el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Ramírez.
Francisco Pájaro Anaya, asesor de Comunicación de la Parroquia de San Juan Bautista, informó que se alistó un programa para la recepción de las peregrinas que se espera inicien su arribo a la una de la tarde de este sábado. Son dos columnas, una proveniente de la Sierra Gorda y la otra de la ciudad de Querétaro, se estima que sean alrededor de ocho mil mujeres.
“Una entra alrededor de la una de la tarde al centro de la ciudad, la otra alrededor de las dos o dos y media de la tarde. Las autoridades municipales tienen preparado todo un operativo para no afectar el tráfico y para resguardar su seguridad”.
Recordó que la columna de varones, que se espera sea superior a 10 mil peregrinos, arribará la tarde del lunes, para ellos se alistó el mismo programa de recepción, que incluye alimentos, agua, espacios para que pernocten, tal es el caso del Centro Cultural y de Convenciones, así como diversos puntos en el centro de la ciudad.