El sistema municipal DIF a través del área de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), lleva a cabo talleres de prevención a primarias, secundarias y bachilleratos de San Juan del Río, indicó Norma Angélica Díaz Martínez, directora de este organismo, al referir que se atienden diversas problemáticas.
Mencionó que a través de este esquema se llevan temáticas para evitar adicciones, prevención del embarazo a temprana edad, higiene personal y buen trato para erradicar la violencia, además que en estos últimos meses también interviene el área de Prevención del Delito de la Policía Municipal.
Aseguró que a través de estos encuentros con los alumnos, es como se puede escuchar las problemáticas que a su vez se retomen dentro de los talleres, por ello a lo largo del mes se hacen por lo menos sesiones en cada plantel, visitando ocho escuelas al mes.
“Para intervenir en las escuelas, nosotros nos acercamos a los directores de cada plantel, solicitamos la entrada para dar las sesiones, son ocho escuelas en diferentes comunidades. También hay trabajamos con los padres de familia”.
Díaz Martínez sostuvo que una forma de que los talleres no solo impacten entre la población estudiantil, es que al cierre de cada taller los padres de familia acuden para reforzar los temas que se han abordado, por esta razón es que AMA pretende llegar a todos los planteles de San Juan del Río.