Familiares de Margarita Uribe Álvarez quien se reportó como desaparecida desde el pasado 06 de Mayo, en céntricas calles de San Juan del Río, informaron que fue localizado al interior de un domicilio enterrada en una fosa clandestina, en la comunidad de Santa Cruz Escandón.
Luego de las pesquisas correspondientes realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado, elementos de dicha dependencia se presentaron en la comunidad y lograron el aseguramiento de un sujeto con el que presuntamente tenía una relación cercana, el cual reveló la ubicación del cuerpo.
Fue durante el pasado miércoles que por parte de fiscales se realizó de manera muy discreta en la comunidad el cateo a una vivienda, dando con los restos de la infortunada mujer, siendo reconocido pocas horas después del mediodía de ayer.
En tanto la Fiscalía General del Estado dio a conocer horas más tarde, a través de un comunicado, que la necropsia de ley practicada determina que la hoy occisa falleció de asfixia por estrangulamiento.
En el mismo documento se informó que la investigación se realizará en apego a los protocolos de perspectiva de género con los que cuenta esta institución.
Finalmente, y luego de reclamar los restos de Margarita, sus familiares oficiaran una misa en la Parroquia de Santa María Amealco al filo del medio día de hoy donde pedirán por el descanso de su alma, Descanse en Paz.