Macedonia Blas gobernadora indígena

Recibió bastón de mando para representar a los Pueblos Indígenas

Por Dolores Martínez

  · lunes 11 de marzo de 2019

Macedonia Blas Flores recibió el bastón de gobernadora indígena. Foto: Especial

Amealco de Bonfil, Qro. (OEM – Informex).- El Centro Ceremonial El Cerrito, en El Pueblito, Corregidora, fue el escenario donde nombraron a Macedonia Blas Flores, luchadora de los derechos indígenas, como gobernadora y representante de los pueblos originarios del estado de Querétaro.

Le fue entregado el bastón de mando que la empodera como digna mujer que esta comprometida con los sectores vulnerables de su tierra nativa otomí, ya que pertenece a la comunidad de El Bothé, San Ildefonso Tultepec, Amealco de Bonfil.

En medio de un ritual, en donde participaron diferentes figuras que han trabajado por resaltar las tradiciones de las culturas en la entidad, Macedonia tomó las riendas de la gubernatura, y ahí se comprometió a llevar el legado de sus costumbres a las nuevas generaciones para que aprecien a los antepasados.

En un mensaje que se difundió a través de las redes sociales, la mujer amealcense dijo que este papel que desarrolla es un gran compromiso con su familia, con su pueblo y todas aquellas personas que como ella se sienten orgullosos de sus raíces.

“Me siento muy afortunada por haber recibido el mando de la gubernatura indígena, para mí fue una sorpresa que ni me esperaba. Estoy muy contenta y estamos para apoyarnos entre nosotros. Yo me siento orgullosa de estar al frente porque amo mis raíces, mi lengua y vestimenta”.

Agradeció a sus hermanos indígenas por apoyarla en todo momento, y resaltó que en este cargo no hay clases sociales ni colores, puesto que trabajan por un bien común en los sectores más necesitados.