Un grupo de personas arribaron ayer poco después de las dos de la tarde a la plaza de cobro numero 5 Palmillas, donde con carteles manifestaron el rechazo de la integración de su área de trabajo a la Guardia Nacional, habrían sido identificados como parte de las Fuerzas Federales.
En el Centro de Mando de la Policía Federal ubicada en la capital del país, se realizó una protesta en la que los integrantes se negaron a formar parte de las Filas de la Guardia Nacional ya que según manifiestan ellos no cubre con lo estipulado cuando fueron contratados y además serán dirigidos bajo un estricto régimen militar, quienes según argumentan, no tienen la mínima idea de cómo ser un oficial policiaco.
Por esta razón en diferentes puntos carreteros del país se registraron bloqueos de manera parcial, por momentos de manera total, con el fin de que fueran escuchados por el Gobierno Federal, tal fue el caso de la pista México-Querétaro a la altura del kilómetro 90.
En la caseta de cobro número 5 correspondiente a la ubicada en el kilómetro 147 de la carretera federal 57 un grupo de por lo menos ocho personas se manifestaron con carteles, en los que se podía leer “No al a Guardia Nacional, #PF”, “Apoyamos a Policía Federal, unidos P.F.”.
Este grupo de manifestante habrían sido identificados como parte de las Fuerzas Federales, por las ropas que vestían, sin embargo, esto no fue ratificado por ninguna autoridad, luego de demostrar de manera pacifica el apoyo a sus compañeros se retiraron del lugar.
La circulación se vio afectada en este tramo carretero pues, aunque no estuvo bloqueada la circulación los que por ahí transitaban a bordo de sus automotores se detenían a observar los carteles, durante la noche de ayer, circuló la convocatoria de paro nacional “Pues si el PARO NACIONAL DE POLICIA FEDERAL que se está llevando aquí en la ciudad de México. Sera definitivo. Se convoca a los compañeros de los demás Estados donde están desplegados y operando”, por lo que se espera que el día de hoy mas de 40 mil elementos de esta corporación se vayan a la huelga.