Este año se prevé un incremento del 20 por ciento en el número de peregrinos participantes del municipio de Tequisquiapan en la 129 edición a pie hacía la Basílica de Guadalupe, informó el presidente de la Asociación de Peregrinos del Pueblo Mágico al Tepeyac, Manuel Ángeles Ugalde.
Abundó que el contingente de fieles católicos tequisquiapenses se suma a la columna de peregrinos el próximo 22 de julio, ya que el 13 del mimo mes partirán de la comunidad de Neblinas, Landa de Matamoros, por lo que se espera la participación de 500 asistentes.
Precisó que de esta localidad salen ocho grupos de peregrinos, cinco de ellos pertenecientes a la parroquia de Santa María de la Asunción y tres más a San José, esta última ubicada en la comunidad de Fuentezuelas.
Indicó que los próximos días se llevará a cabo en la comunidad de Bordo Blanco un retiro espiritual para los peregrinos que participarán en la tradicional caminada católica, en aras de que puedan participar de manera preparada espiritualmente.
“De Tequisquiapan salen ocho grupos de peregrinos, cinco pertenecen a la parroquia de Santa María de la Asunción y tres más a la parroquia de San José de Fuentezuelas, son en promedio 500 peregrinos, este año esperamos que haya más hermanos que quieran integrarse”.