Mauro Arsenio Rosado de la Rosa, coordinador de la Red de Jóvenes por México, dio a conocer que en coordinación con diversas organizaciones se han logrado llevar a cabo reforestaciones en el Cerro de La Venta, en donde a lo largo de tres etapas plantaron más de mil especies endémicas.
Sostuvo que la iniciativa de la gente y de organizaciones como El Club de Leones, Causa Nogales, pobladores de Casa Blanca y elementos del Ejército Mexicano, han prevalecido e hicieron el compromiso de darle mantenimiento a cada una de las especies.
Destacó que tras el incendio que se suscitó hace un par de meses, un gran porcentaje del cerro se vio afectado en cuando a la perdida de ejemplares endémicas, como las cactáceas, nopales, por ello han buscado la manera de reponer el mayor número posible de estas.
“Los ejidatarios del ejido San Juan nos dieron permiso para hacer las labores de reforestación en las faldas del Cerro de la Venta, y acudimos varias agrupaciones porque sentimos que los jóvenes tenemos un compromiso con el medio ambiente y hemos contado con el apoyo de la gente”.