MINUTOS DE TEMOR
Durante el incidente un tubo de gas LP se zafó provocando temor de una explosión; algunos locatarios salieron del mercado hasta que servicios de emergencia corroboraron que ya no había peligro.
José “N” de 13 años de edad sufrió una descarga eléctrica por cables de alta tensión cuando se encontraba realizando trabajos para poner una tubería de gas en un negocio, en el techo del Mercado Reforma en compañía de su papá, la chispa que provocó esta descarga fue tal, que un tubo de gas LP de otro negocio se zafó y originó fuerte flamazo, el joven fue trasladado con quemaduras de tercer grado al hospital.
El estruendo provocó temor en los trabajadores de negocios en el interior del mercado, muchos de ellos comenzaron a evacuar el lugar, pues el flamazo en la parte superior del techo provocó un enorme resplandor, lo que generó incertidumbre.
Por fortuna, este flamazo fue lejos de los tanques estacionarios, por lo que luego de cerrarlos por parte de personal del mantenimiento del mercado, no se presentó mayor riesgo, y los servicios de emergencias comenzaron a arribar.
Paramédicos de Protección Civil brindaron la atención al joven, quien se encontró tendido en el techo del mercado, con severas quemaduras en las extremidades de su cuerpo.
Tras estabilizarlo, fue trasladado al Hospital General, donde su estado de salud se reportó como grave pero estable, elementos de Bomberos Voluntarios, quienes también tomaron conocimiento, realizaron la inspección pertinente a las tuberías de gas para descartar algún otro riesgo, por fortuna no hubo mayor contingencia.
Las personas que habían salido despavoridas del sitio, poco a poco comenzaron a retornar a sus actividades, algunas comentaron que el fuerte estruendo cimbró todo el mercado, incluso la energía eléctrica se vio afectada por unos minutos.
Elementos de Policía Estatal y Municipal resguardaron el área en tanto eran llevadas acabo las maniobras por parte de los servicios de emergencia.