La administración municipal de Pedro Escobedo llevó a cabo el evento de toma de protesta a 33 Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno 2019.
La niña, Daniela Moreno Trejo, asumió el cargo de alcaldesa; su homólogo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, destacó la importancia de que los menores participen en este programa, por medio del cual se dan cuenta de las problemáticas que cada día se deben resolver en el municipio.
“Hoy, ellos se van a dar cuenta de cómo vivimos un día, en el caso de Daniela como presidente municipal, se dará cuenta de la importancia de la toma de decisiones que tienen que ver con este lugar en el que estamos, ella va a tener todo un día para darse cuenta de la problemática que tenemos que resolver día a día en Pedro Escobedo”.
Agregó que también es importante que los padres de familia sean más conscientes de la responsabilidad que gobierno y población tienen de reconstruir el tejido social. Dijo que su homóloga será testigo de todo lo que hace la administración municipal y podrá trasmitirlo a sus padres.
“Me da gusto que hoy ella pueda decirle a su papá todo lo que se está haciendo y que todas las decisiones que se han tomado en este gobierno no han sido para lastimar a alguien en particular, ha sido para cuidar el presente y el futuro de Pedro Escobedo”.