El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, encabezó este lunes la santa misa en el campo “Mario de Gasperín”, situado en las inmediaciones de la caseta de peaje de Palmillas, previo a la partida del contingente de mujeres peregrinas a pie a la Basílica de Guadalupe, acto en el cual destacó la valentía y heroísmo de las mujeres creyentes.
Reunidas en un momento de descanso y para recibir la bendición antes de continuar con su caminata al Cerro del Tepeyac, el Obispo resaltó la valentía de las mujeres durante dicho acto de fe que unido por el amor y esperanza a Dios genera que participen en la tradicional peregrinación a pie.
En su sexagésima edición, resaltó que esta columna de mujeres creyentes se caracteriza por la gran participación de niños y niñas, población que consideró importante dentro de la evangelización de la iglesia católica de Querétaro.
Este 22 de julio al celebrarse a Santa María Magdalena, el Obispo exhortó a las mujeres queretanas peregrinas a continuar con su fe y amor por Cristo como fue el caso de María Magdalena, la primera mujer que vio a Cristo resucitado.
Después de efectuar el sacramento de la reconciliación, poco antes del mediodía partieron las mujeres peregrinas al Templo del Tepeyac, estimando que de San Juan del Río hayan salido cerca de 20 mil creyentes unidas entre el contingente de la Sierra de Querétaro, la capital queretana y San Juan del Río.