Militares aseguran camiones en Granjas Banthí

Las unidades estaban adaptadas para el traslado de hidrocarburo robado; el hallazgo se dio en medio de los recorridos de sobrevigilancia que realiza el Ejército

José Salas

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Elementos del Ejército Mexicano resguardaron la zona hasta el arribo de la autoridad correspondiente. Fotos: Especial

Cuatro camiones utilizados para el transporte de hidrocarburo robado fueron asegurados durante la madrugada de ayer durante los recorridos de vigilancia que realiza el Ejército Mexicano, en la zona oriente de la ciudad.

Fue sobre la calle Jalpan, en la colonia Granjas Banthí, que al realizar el recorrido los elementos militares observaron los camiones al exterior de un predio bardado, el cual a simple vista se notó con características de abandono.

Algunos sujetos que se encontraron en la zona al observar la presencia militar huyeron del área; luego de un recorrido de búsqueda para tratar de dar con ellos no se tuvo éxito, dejando uno de los camiones encendido.

Las unidades aseguradas son: un camión con plataforma Freightliner en color rojo, un camión con plataforma International en color blanco, un camión Chevrolet en color azul, estos con placas de circulación para el estado de Michoacán, y un camión Ford en color anaranjado con placas queretanas.

Todas las unidades presentaban modificaciones en su área de carga, pues fueron adaptados para trasladar combustible de manera ilegal, además se hallaron varios tambos con capacidad de 200 litros, que presentaban olor característico de hidrocarburo.

Las plataformas presentaban un orifico de llenado en la parte superior, y una válvula de cierre rápido en la parte inferior, por donde se encuentra la llanta de refacción, además de varias mangueras de alta presión adaptadas para este fin.

Los elementos resguardaron la zona y se dio parte a la autoridad correspondiente para que llevara a cabo la diligencia en el lugar y se abriera la carpeta de investigación, luego de esto, los vehículos fueron remitidos al corralón.