Ante la comunidad de la Universidad Tecnológica de San Juan, tres generaciones de la familia Orozco artistas plásticos, orgullo de San Juan del Río, presentan algunas de sus obras teniendo como tema principal este municipio queretano por ser el entorno donde nacieron y crecieron.
“Don Facundo Orozco Basaldúa, con su ejemplo fomentó el amor por la pintura en 6 de sus 12 hijos, y esta actividad artística ahora es realizada por tres de sus nietos. La familia Orozco expresa a través de sus pinturas el legado de todos sus ancestros, logrando dejar huella indeleble de su cultura, de los paisajes y de los sellos personales de cada uno de ellos. Es a través de sus obras que logran plasmar el ambiente que los rodea o del que tienen recuerdos, logrando exaltar la belleza de las cosas con la unión de los pinceles y el lienzo”.
Con la presencia de los reconocidos artistas: Jesús, Javier, Ramón, Antonia y Daniel Orozco Martínez, David y Samuel Orozco Ramos y Sirenia Victoria Ramos Orozco, la rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan Bibiana Rodríguez Montes cortaron el simbólico listón inaugural, con el agradecimiento a los artistas por compartir su legado familiar.
La rectora agradeció también la presencia de alumnos de las escuelas primarias Bicentenario de la Independencia y Francisco illa, con el deseo de acercarlos al arte como un medio para crear y crecer y hacer de ellos mejores mexicanos.