La modernización de las vías de comunicación de Amealco son prioridad y permitirán detonar la economía de la demarcación, aseguró el alcalde Rosendo Anaya Aguilar, al referirse al avance que llevan la ampliación de la carretera 300 y la pavimentación del camino que conectará con Huimilpan, acciones que se suman a los esfuerzos en materia de promoción para atraer más visitantes al Pueblo Mágico.
Con apoyo de gobierno del estado, se desarrollan ambas acciones que habrán de beneficiar a un importante porcentaje de la población.
“Entre las obras que traen mayor inversión en este momento está el pavimento que va de la carretera 400, Amealco-Humilpan, que sale de Alameda del Rincón para pasar por Laguna de Servín y llegar hasta el municipio de Huimilpan, específicamente a San Pedro Huimilpan, es una carretera que son alrededor de 11 kilómetros”, puntualizó el Alcalde, al destacar que en esta acción se invierten aproximadamente 40 millones de pesos con un avance que podría permitir su inauguración durante el primer semestre de este año.
Otro de los proyectos que se desarrolla en la demarcación es la ampliación de la carretera 300, en el tramo que va de Amealco al entronque con el libramiento Palmillas-Apaseo, en donde se invierten recursos por alrededor de 70 millones de pesos, solo en su primera etapa.
Anaya Aguilar dijo que este es uno de los proyectos más importantes para el municipio, pues incluso en un futuro esta ampliación carretera podría llegar hasta San Juan del Río, permitiendo mayor fluidez hacía el municipio de Amealco, lo que aportaría para detonar la economía local.
Por último, detalló que recientemente se ha notado una importante afluencia de visitantes al Pueblo Mágico, lo que incluso se ha visto reflejado en las ventas permanentes de artesanos, que en mucho de los casos se han triplicado, por lo que con la modernización de las vías de comunicación del municipio se pretende que estas cifras incrementen.