TEQUISQUIAPAN, QRO.- Con la finalidad de contar con lugares de ascenso y descenso del transporte público urbano y suburbano en el municipio de Tequisquiapan, se actualizarán y crearán paradas de camión, informó el regidor de la Comisión de Vialidad y Transporte del Pueblo Mágico, Manuel Puebla Jassen.
Apuntó que son 150 puntos de ascenso y descenso del servicio del transporte público los que serán autorizados y actualizados por el gobierno municipal para beneficio de los usuarios, esto a través de ocho rutas de traslado, cinco son urbanas y tres suburbanas.
“Estamos dándole mantenimiento y actualización en las paradas del transporte público, ya en los próximos días informaremos del nuevo sistema de lugares de ascenso y descenso del servicio del transporte público, Tenemos ocho rutas, hay tres suburbanas y cinco urbanas, las suburbanas son a San Nicolás, La Tortuga y El Sauz, y las urbanas Santa Fe, La Magdalena, Hacienda Grande, Barrio de los Tepetates, Pedregal de Hacienda Grande, Adolfo López Mateos”.
Refirió que desde hace ocho años pocas paradas de camiones se establecieron de manera oficial para los usuarios, sin embargo, el crecimiento de habitantes género que sea necesario una actualización en dichos puntos, por este motivo la zona céntrica y las comunidades en breve contarán con sitios de paradas de camión.
“Desde hace ocho años se establecieron solo pocas paradas del transporte público y no en todas las rutas se dio, la intención es concretarlo en las ocho rutas del servicio y en su totalidad, espero que este resultado sea este mes, estamos coordinados con el área de Pueblos Mágicos para que no interfiera en algunos temas de señalética en el primer cuadro de la ciudad y con los delegados”.
Manifestó que algunas paradas de camiones contarán con mayor infraestructura y otras con solo pintura, y encuentran en proceso de análisis por las autoridades en materia de vialidad a fin de determinar el número.