PEDRO ESCOBEDO, Qro.- A efecto de generar actividades culturales y recreativas para la población joven de las comunidades de Pedro Escobedo, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) abrirá dos extensiones en Escolásticas y El Sauz Alto, avisó el titular del área, Jesús David Álvarez Barrón, dijo que para dicho fin emplearán los módulos de seguridad.
En pasadas semanas se hizo la proyección de la película El Estudiante en la comunidad de Escolásticas, actividad que tuvo buena respuesta, por lo que con apoyo de los delegados de cada comunidad y la vinculación del Imjuve a través de los delegados juveniles, se proyecta ampliar este tipo de actividades, expresó.
“Estamos por abrir dos extensiones, con apoyo de nuestros delegados juveniles, una en Escolásticas y otra en El Sauz Alto. La verdad es mucho por la apertura de los delegados de las comunidades y la coordinación con nuestros delegados juveniles (…) En sus módulos de seguridad proyectaros películas, a través del programa que se llama Cooltura”.
Indicó que la intención es llegar a todo el municipio, pero como el trabajo que se llevará a cabo es a través de los delegados juveniles y voluntarios, no habría personal pagado para este programa.
Álvarez Barrón explicó que el Imjuve también lleva a cabo pláticas de empoderamiento para los jóvenes, con el objetivo de hacer que crean en sí mismos y alcancen objetivos.
“Les estamos quitando la venda de los ojos, para evitar que piensen que no pueden o no quieren hacer las cosas. Estamos llevándoles videos, pláticas, talleres y nos hemos encontrado que los jóvenes dicen que sí pueden, pero los adultos no confían en ellos”.