El gobierno municipal de San Juan del Río analiza la posibilidad de adquirir el predio ubicado en la autopista federal 57, el cual forma parte de la lista de inmuebles decomisados en el caso del fraude y lavado de dinero cometido por José Ocampo Verdugo, conocido como JOV.
De acuerdo con el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, el gobierno municipal tiene derecho a ser primer postor en las subastas que se lleven a cabo del inmueble decomisados. Recordó que ya hubo una subasta del 50 por ciento del predio, ya que la otra mitad se asignó a una empresa.
“Ya hay una empresa que es dueña de la mitad, que compró el predio, motivado de un tema laboral. El otro 50 por ciento es el que se puso a la venta por una cantidad de 24 millones, al declararse desierto, lo que sucede es que viene una segunda almoneda con un precio más bajo”.
Dijo que se revisará si en la próxima subasta existe posibilidad de adquirir el predio, incluso con un precio preferencial o en caso que llegara a declararse desierta la subasta en repetidas ocasiones, podría solicitarse en donación.
“Tenemos rentado donde está Ingresos en 16 de Septiembre, lo que queremos es ver con el SAE que nos donen el terreno para dejar de pagar renta, que no es cara, estamos pagando cuatro mil pesos al mes, pero sería bueno sumar ese activo”.