El presidente de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, anunció dos millones de pesos para la rehabilitación de la unidad deportiva “El Vicario”, en donde se comprometió a dignificar las instalaciones en varios aspectos de infraestructura.
En un encuentro con los deportistas de alto rendimiento del municipio dijo que los trabajos que se ejecutarán serán: nivelación y limpieza del terreno de la cancha de futbol, revestimiento de gradas existentes, cercado perimetral y colocación de gradas metálicas y techadas.
Comentó que con estas acciones se beneficiará a los habitantes de la cabecera municipal y comunidades, ya que este es un lugar tradicional para los encuentros de relevante importancia como lo son las finales de futbol o los arranques de eventos culturales de Amealco.
Anaya Aguilar resaltó que si bien las obras iniciaron desde la semana pasada, esperan culminar para octubre, toda vez que el periodo invernal se juegan diversos torneos deportivos.
Finalmente, dijo que el hecho de generar mejores espacios deportivos, incentiva a la población a activarse físicamente y disminuir situaciones de riesgo, sobre todo entre los jóvenes.