Un gran hombre, un entrañable amigo, un gran ser humano, así es como será recordado en la sociedad sanjuanense, el doctor Raúl Chavarría Salas, quien perdió la lucha contra el cáncer que le aquejaba desde hace tres años, ayer por la mañana en la ciudad de Querétaro.
Quien se desempeñaba como director de la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en el estado de Querétaro, tuvo que migrar su domicilio a la capital por sus actividades personales; fue desde diciembre del 2018 que la enfermedad que le fue descubierta desde hacía ya tres años, luego de ser intervenido quirúrgicamente, le afectaba el hígado y un pulmón, por lo que comenzó con algunas complicaciones.
Egresado de la Secundaria Antonio Caso, San Juan del Río lo vio crecer hasta cumplir sus aspiraciones, terminando su carrera de Odontología en la Universidad Autónoma de México (UNAM), hombre entregado a sus pacientes, de esta gran pasión por servir, se animó a entrar a la política y logró ascender varios escaños.
Fue diputado local y federal por parte del Partido Acción Nacional, permaneció dentro del ámbito como funcionario público, hasta el pasado mes de diciembre, que comenzó a decaer un poco por la batalla que peleó contra el cáncer.
Sus restos mortales fueron velados en compañía de amigos y familiares, por lo que se espera que luego de una misa de cuerpo presente sea sepultado el día de hoy, poco después del mediodía.