José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, señaló que retomará el proyecto para la creación de una vialidad de acceso en la zona oriente, que permita que los vehículos del Nuevo Parque Industrial se incorporen a la autopista federal 57, con dirección a la Ciudad de México.
“Voy a solicitar darle seguimiento a este libramiento, que definitivamente libraría la carga de avenida Central, el tapón que se nos hace en avenida Tecnológico y hacia San Rafael y que nos ayudaría a llegar más rápido a la zona oriente, en dirección de Querétaro hacia la Ciudad de México”.
Dijo tener conocimiento respecto a que existe el proyecto ejecutivo, el cual incluso fue autorizado por el gobierno federal anterior, pero no hay un arreglo con las personas propietarias del terreno por donde atravesaría la vialidad.
“La autoridad federal anterior tenía la autorización, ahorita habrá que retomar con el nuevo gobierno federal, si está en esa disposición de dar el apoyo, con el anterior sí había disponibilidad para asignar recurso para la realización de ese acceso. Lo que se detuvieron fueron 120 millones de pesos para la primera etapa”.
Indicó que esta vialidad ayudaría a disminuir la cantidad de accidentes en la zona del cerro partido, ya que muchos vehículos buscan ingresar por avenida Paseo Central, como es el caso de todo el transporte pesado que viene de la Ciudad de México hacia el Nuevo Parque Industrial, el cual omitiría transitar por este tramo de la 57, al tener un acceso directo a la zona oriente.