Alejandro Lara Espino, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), número 256 ubicado en Pedro Escobedo, reconoció que es necesaria la creación de por lo menos dos planteles más en el estado para cubrir la demanda, ya que sólo existen tres planteles y una extensión.
“Hay tres, es el CBTA 115 de Colón, CBTA 256 de Pedro Escobedo, ahora el CBTA 326 en Cazadero, San Juan del Río. Todavía faltarían dos planteles en otras ubicaciones, ahorita hay una extensión en Amealco, que acaba de iniciar en agosto del año pasado con un grupo”.
El plantel de Pedro Escobedo atendía la extensión del ahora plantel sede ubicado en Cazadero, del municipio de San Juan del Río. Cada CBTA atiende jóvenes de municipios de la región, es por eso que consideró necesaria la creación de más planteles para dar mejor cobertura y acercar este sistema educativo a más jóvenes de otros municipios.
Recordó que el CBETA de Pedro Escobedo duró 23 años como extensión del ubicado en Colón y en 2010 se convirtió en plantel sede, ahí se imparten dos carreras que son Técnico Agropecuario y Técnico en Ofimática.
Los jóvenes egresan con bachillerato, que les permite continuar con estudios de nivel superior para distintas áreas, como químico-biólogo, físico-matemático, económico-administrativo y humanidades.