La plaza Miguel Hidalgo y la parroquia de Santa María de la Asunción, ubicados en el corazón de Tequisquiapan, sirvieron como escenario para la presentación de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México durante el evento “Noche de fiesta”, que se llevó a cabo el pasado fin de semana.
Antes de iniciar el concierto del sábado, se pidió a los presentes guardar un minuto de silencio por los cinco marinos que perdieron la vida en el municipio de Jalpan de Serra, tras el desplome del helicóptero en el que realizaban trabajos para mitigar el incendio que afecta a esta zona natural del estado.
Luego, los 86 integrantes de la banda deleitaron a los alrededor de tres mil asistentes con piezas de música clásica, paso doble, danzón, huapango y demás temas mexicanos en los que se incluyó un popurrí de Gabilondo Soler “Cri Cri”.
El presidente municipal, Antonio Mejía Lira, emitió un breve mensaje en el que se congratuló por el regreso a Tequisquiapan de esta banda Sinfónica, después de 23 años de haberse presentado en este municipio.