Con una inversión de 190 millones de pesos en una primera etapa, se construye Xentral, la nueva central de abasto de San Juan del Río, proyecto que se prevé estará operando en el segundo semestre de 2020.
“Este proyecto será un detonante para que el comercio queretano siga fortaleciéndose y siga contribuyendo a la creación de nuevos empleos en el estado y en la región. Desde Canaco Querétaro seguiremos impulsando y apoyando todas las acciones y los proyectos que sean en beneficio de la economía de nuestro estado”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz.
Xentral San Juan del Río abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2020, con 111 bodegas que integran la primera etapa, de un total aproximado de 350 bodegas y locales comerciales proyectados.
Esta Central de Abasto en San Juan del Río es el destino de inversión más rentable para los comerciantes de la ciudad, del estado y de la región, debido al crecimiento sostenido de la demanda local y regional y al sólido crecimiento económico del estado
Rodolfo Cruz Flores, Director de Mercadotecnia y comercialización de XENTRAL dijo que: “la nueva central de abasto de San Juan del Río es una inversión con un monto superior a los 190 millones de pesos, en su primera etapa y con gran impacto regional, ya que abastecerá, no solo a los municipios aledaños, sino que será el complemento ideal para la tradicional Central de Abasto de Querétaro. Adicionalmente, Xentral generará 2 mil 300 empleos entre directos e indirectos, al funcionar en su totalidad”.