PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- Fomento al Autoempleo y Bécate los programas que más solicitan los escobedenses para llevar a cabo proyectos productivos o recibir capacitación y generar sus fuentes de empleo, informó José Alberto Torres González, director del Servicio Estatal de Empleo (SEE).
“Normalmente el programa de Fomento al Autoempleo que son proyectos productivos, donde les ayudamos para iniciar un pequeño negocio, es el programa que más llama la atención y, por supuesto, los de Bécate de autoempleo donde nosotros capacitamos a la gente para que aprenda a trabajar, que aprenda un oficio”.
Comentó que en el programa de Bécate también es posible incluir a las empresas, las cuales suelen acercarse para que buscadores de empleo ocupen vacantes y de esta forma generar que haya trabajo para los escobedenses.
“También están incluidas las empresas, se acercan a platicar con nosotros para ver en qué les podemos ayudar y al final es un apoyo económico que las empresas reciben, es un incentivo económico para las empresas y se puedan colocar más personas en diferentes empleos”.
Torres González indicó que se trabaja de cerca con las empresas asentadas en Pedro Escobedo, que en su mayoría son invernaderos donde se aplica el programa Bécate.
“Tenemos algunos invernaderos que están en la parte de atrás de Pedro Escobedo, son las empresas que más han sido beneficiadas con el programa de Bécate, que es un programa bastante exitoso, con el que se les capacita durante un mes y posteriormente la empresa se compromete a contratar por lo menos al 90% de los trabajadores, se le llama capacitación mixta”.