La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aplicará el Programa Nacional de Cumplimiento Masivo de Código de Red, el cual puso a disposición de las empresas locales para ayudarlas a cumplir con los lineamientos legales relativos a la calidad de la energía eléctrica y evitar consecuencias por omisión o mala implementación.
El presidente de la Cámara en la delegación San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, informó que el 9 de abril de 2019 es la fecha inminente para cumplir con esta disposición legal impuesta por la Comisión Reguladora de Energía, la cual tiene que ver con los criterios de eficiencia calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.
“Son 36 meses que la autoridad dio para todos los usuarios del Sistema Eléctrico Nacional, ya que se encontraban conectados e interconectados a media y alta tensión, a través de la publicación emitida en la RES/151/2016, publicada en el Diario Oficial de la Federación, referente al cumplimiento Código de Red”.
Precisó que Canacintra pone el ejemplo y en el afán de dar certeza a sus representados, trabaja cordialmente con la autoridad para impulsar las medidas pertinentes que lleven al cumplimiento de dicha disposición.
“Para ello, nos dimos a la tarea de formar un padrón nacional de proveedores de servicios confiables, los cuales han sido capacitados y evaluados por nuestra Unidad Especializada de Energía”.
Expresó que en San Juan del Río está una de las unidades autorizadas por la sede nacional de Canacintra para ayudar a las más de 300 empresas locales obligadas a cumplir con los criterios establecidos.
El objetivo es que las empresas reciban en óptimas condiciones el fluido eléctrico y evitar fallas, como: distorsiones de voltaje, corriente, frecuencia, parpadeos, distorsiones, que en la actualidad son comunes y afectan de manera directa a los procesos industriales de transformación, lo que genera pérdidas económicas inmediatas cuando ocurren.