Padres inconformes bloquearon avenida

Piden respuesta de la autoridad educativa para dotar de libros de texto a todos los grupos y contar con intendente

ROSALÍA NIEVES ROSAS

  · martes 26 de marzo de 2019

Este lunes los padres de familia de la escuela telesecundaria “José de los Reyes Martínez”, bloquearon parcialmente la avenida Universidad para ser escuchados por la USEBEQ. Fotos: Luis Luévanos

Padres de familia de la escuela telesecundaria “José de los Reyes Martínez”, de la comunidad de Cerro Gordo, llevaron a cabo el cierre parcial de avenida Universidad así como la institución debido a la falta de libros de texto gratuitos para los estudiantes de este plantel, hasta ser escuchados y tomados en cuenta por la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

Los quejosos comenzaron a reunirse poco antes de las 7:00 am. para bloquear la circulación vehicular del carril en dirección al centro de la ciudad, y aunque fue por poco tiempo, se generó caos vial.

Molestos los padres de familia por la falta de atención de la USEBEQ, comentaron que poco apoyo han tenido en sus demandas, por ello la determinación de bloquear parcialmente la vialidad con dirección al centro sanjuanense, a fin de evitar que los menores sigan o afectados por la falta de material didáctico, y de un intendente que atienda de las labores de limpieza en la institución.

Padres de familia de la escuela telesecundaria “José de los Reyes Martínez”, situada en la comunidad de Cerro Gordo cerraron el plantel con la finalidad de solicitar apoyo a USEBEQ.

Desde el viernes pasado los padres se pronunciaron en aras de tener la atención de las autoridades estatales de educación, por ello ayudados de cartulinas con mensajes de peticiones, esperaron la llegada de los representantes de la USEBEQ, con el fin de resolver a la brevedad las demandas que hasta el momento tienen.

“Lo que queremos es que nos resuelva la USEBEQ, que se comprometa porque mientras no vamos a ceder, ya son muchas cosas, la loseta de salones ya se botó y los niños no pueden estar trabajado así, USEBEQ no ha dicho nada para apoyarnos por lo que se espera que nos apoyen, hasta ahorita todos los gastos son por cuenta de los padres de familia, hay muchas cosas que no es tan al alcance de la USEBEQ pero si tuvieran interés ya se hubiera hecho algo, en el preescolar de aquí de Cerro Gordo ya tienen intendente pagado por USEBEQ, nosotros somos una escuela más grande, no es posible eso, ni los libros completos se nos dio”.

Los padres de familia comentaron que las puertas de acceso a las instalaciones escolares permanecerán cerradas en caso de que no haya respuesta por la USEBEQ al igual que el bloqueo parcial y por espacios en la avenida Universidad, con el fin de que haya mayor atención para la telesecundaria de Cerro Gordo.