Roberto Cabrera Valencia, diputado local por el IX Distrito, apuesta por la cohesión del Partido Acción Nacional (PAN) durante el próximo proceso de renovación de dirigencias municipales, pues habló de la importancia de “No perder al partido, siendo gobierno”.
De acuerdo con el líder del PAN en San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero, se emitirá la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Municipal a finales de julio o principios de agosto; al respecto del tema, el dirigente estatal del albiazul, Agustín Dorantes Lámbarri, refirió que en agosto se llevarían a cabo las renovaciones de los comités municipales.
En este contexto, Cabrera Valencia destacó que lo más importante es conservar la unidad del Partido y evitar que estos procesos provoquen división, que sin bien es natural, se debe hacer el esfuerzo por cerrar filas hacia la persona que represente a blanquiazul en la nueva etapa.
“Lo más importante va a ser que cohesionemos al Partido, más allá de mandar un mensaje de una división natural que puede ser, trataremos de conciliar en la persona ideal y que nos permita unificar y fortalecer al partido en una nueva etapa”.
Sobre el trabajo de los actuales dirigentes estatal y municipal, dijo que ha sido decoroso y resaltó el logro de la nueva sede del Comité Directivo Municipal en San Juan del Río.