Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, reconoció que si bien ha habido renuncias de militantes sanjuanenses a este instituto político, también están en proceso de afiliación 200 personas, por lo que subrayó que los que se han ido son los menos.
“El PAN es un partido de libertades y cualquier militante tiene el derecho de estar o no estar. Hemos tenido cuatro cursos en lo que va del año y esperamos para este cierre del año, sólo en San Juan del Río, casi 200 nuevos militantes, entonces se están yendo cinco personas y esperamos que lleguen 200 militantes entre jóvenes, adultos, de cualquier segmento de edad, mujeres y hombres”.
Dijo que el objetivo es que cualquier ciudadano interesado en transformar Querétaro y México, encuentre en el albiazul un espacio. Puntualizó que en Acción Nacional lo que se busca es calidad, es por eso que antes de la afiliación se les invita a que conozcan los principios que rigen a este instituto político.
“Ciudadanos de San Juan del Río ya tomaron algunos cursos, justo este sábado vamos a tener otro curso más, el quinto curso, nuestras posibilidades son máximo 40 personas por curso, los que podemos capacitar y cuando terminan el curso se les manda a su correo electrónico una constancia, y en ese momento pueden hacer su trámite para afiliarse”.
Acotó que el PAN es un partido democrático que en este año tendrá la renovación de los comités directivos municipales y el único método es la elección directa de los militantes.