Con el propósito de generar las condiciones aptas para los asistentes a los Viacrucis que se escenifican en las colonias y comunidades del municipio de San Juan del Río, se desplegará un operativo especial por la coordinación de Protección Civil, refirió Luis Guillermo Arellano Gómez, titular del área.
Comentó que por el momento únicamente la comunidad de La Valla, es la que ha solicitado apoyo para su tradicional Viacrucis el 19 de abril, en donde esperan el arribo de más de seis mil personas, al ser uno de los más representativos del municipio.
Refirió que para este tipo de eventos católicos, se contará con la coordinación estatal de Protección Civil, quienes apoyarán con personal especial y unidades médicas para prestar atención a los espectadores y a quienes forman parte del elenco, evitando sobre todo golpes de calor.
“Vamos a tener presencia en diferentes puntos del municipio con la coordinación del estado de Querétaro. Desde semanas previas a este periodo tenemos reuniones con los tres órdenes de gobierno, y al término tengamos saldo blanco en cada uno de los Viacrucis”.
Agregó que las zonas donde se sabe que se realizará el pasaje bíblico Pasión y Muerte de Cristo son: Barrio de la Cruz, San José Obrero, Cazadero, Santa Rosa Xajay, San Pedro, La Estancia, colonia centro, y probablemente en la comunidad de Cazadero.
Arellano Gómez resaltó que tienen coordinación con los cuerpos de policía municipal, ya que el área de tránsito, se encarga de hacer los cierres de las arterias y apoyar en los cruces de peatones.
Finalmente, exhortó a la población a que a estos eventos acudan con gorra, sombrillas, ropa en tonos blancos y de manga larga, mantenerse hidratados y escoger espacios de sombra.