Padres de familia de la escuela primaria “Querétaro” ubicada en la calle de Ayuntamiento, solicitaron a la Unidad de Servicios para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), una obra de rehabilitación del piso de la institución, con la finalidad de evitar accidentes entre los menores.
Acompañada de más integrantes de la mesa directiva de padres de familia, la presidenta Jessica Ruiz Hernández, indicó que esta petición se solicitó por escrito a la USEBEQ con la finalidad de que evalúen el plantel y pueda ser apoyado mediante recurso del Gobierno Estatal, ya que el dinero que ingresa a la institución por aportaciones de los tutores es insuficiente para la obra.
Dijo que en esta escuela se tiene una matrícula de 438 menores en el turno matutino y 198 en el vespertino cuyo nombre es “San Luis Montañez”, por lo que se espera que las autoridades estatales puedan acceder a la petición hecha por los tutores.
“Esta semana irán las autoridades para darles seguimiento a la petición, los niños se han lastimado porque el piso ya no está en buenas condiciones, los padres de familia han estado apoyando con pintura, luminaria y más, pero ya no nos alcanzó para el piso y por lluvias afectará más por la lagunas que se generan”.
Finalmente, indicaron que esta institución es una de las antiguas del municipio por ello es necesaria la intervención de las autoridades estatales en la rehabilitación de algunos de sus espacios, con la finalidad de mantener en buena condición el inmueble.