Poco retorno de migrantes de San Juan del Río se tiene previsto durante el período vacacional de verano en el municipio, tras la implementación de las nuevas redadas de inmigración en Estados Unidos, provocando temor entre los paisanos para salir de aquel país.
Lo anterior lo dio a conocer la regidora de la Comisión de Trabajadores Migrantes del municipio, Lourdes Sánchez Vázquez, quien aseguró que varias comunidades de la localidad descartan la llegada de paisanos como habitualmente se registra en períodos vacacionales por el temor de ser deportados, por esta razón señaló que muchos de ellos no visitarán a sus familias durante el verano.
Apuntó que muchos de los migrantes sanjuanenses se ubican en los puntos de la Unión Americana donde se realizarán las redadas, por ello algunos han optado por evitar salir y únicamente continuar sus actividades cotidianas.
Aunque no precisó una cifra aproximada de connacionales que puedan retornar durante estas semanas al municipio, aseguró que se buscará al finalizar el período de asueto conocer en promedio el número de retornados.
Finalmente, agregó que durante las próximas semanas la Comisión de Trabajadores Migrantes del municipio se mantendrá en estrecha comunicación con autoridades migratorias de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de conocer posibles casos de sanjuanenses en proceso de deportación tras dicha acción migratoria estadounidense.