Mario Arturo Santos Tentle, director de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, dio a conocer que mediante la implementación de drones se fortalecerá la seguridad y vigilancia en la localidad, para ello se analiza el número de vehículos aéreos no tripulados que serán utilizados.
“Hemos estado en reuniones para saber de qué manera vamos a trabajar con los drones para implementar el dispositivo con unidades, con motos, con moto patrullas, y así a su vez con los drones, estamos analizando cuantos serán puestos en marcha”.
Aunque no precisó el número de drones que serán utilizados para la seguridad del Pueblo Mágico, añadió que se buscará tener una importante cobertura en la zona, para ello indicó que se ha puesto en funcionamiento algunos programas piloto para dar a conocer a la población esta nueva medida.
El jefe policial comentó que con estas acciones impulsadas por parte del Edil tequisquiapense, José Antonio Mejía Lora, se logrará contar con mejores resultados, ya que a la par con los oficiales que operan a bordo de unidades, motos, cuatrimotos, bicicletas y a pie, los resultados serán más benéficos para los habitantes.
Añadió que mediante este tipo de acciones se contará con mejores resultados en beneficio de la población, ya que aunado a las cámaras de video vigilancia, elementos, armas y unidades, de esta manera podrá monitorearse la seguridad en las calles.