En las primeras horas de este martes, el portón de la casa del ex alcalde Gustavo Nieto Ramírez fue vandalizado en la calle 16 de Septiembre, en la colonia centro de San Juan del Río, al prenderle fuego.De acuerdo con el exedil, informó que de los hechos se dio cuenta alrededor de las 5:00 horas cuando al salir de su domicilio, vio que había un charco de agua afuera, y percibió un olor que no identificó si era pólvora o diésel, sin embargo, la puerta estaba quemada en gran parte.
Posteriormente, dijo que arribó personal de la Unidad de Protección Civil y una patrulla, quienes confirmaron que se trató de una bomba molotov casera que aventaron a su domicilio, por lo que procedieron a apagar el incendio que por fortuna no pasó a mayores.
“Me levanté como siempre y se me hizo raro ver el charco de agua y olía obviamente a madera quemada, luego vi que llegó Protección Civil para ayudar a que se apagara por completo. Claro que voy a denunciar ante la Fiscalía y en INAH, forma parte de un monumento histórico”.
Nieto Ramírez dijo que espera que estos actos no tengan que ver con los pronunciamientos que realiza en redes sociales sobre el desempeño del actual gobierno.
Cabe señalar que en este inmueble también se encuentran las oficinas del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que el dirigente, Maximiliano Hernández Ramírez, dijo que respalda la denuncia del exedil, y que este acto tiene que ver con los índices de inseguridad que presenta actualmente el municipio.
“Es un acontecimiento que se reprueba sea quien sea el ofendido. No se descarta ninguna línea de investigación o hipótesis, lamentablemente se suma a los índices de delincuencia, daños, vandalismo e inseguridad que se vive en el municipio”, finalizó.