José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, dijo que el sector al que representa está interesado en participar en el tema de seguridad, por lo que presentará una propuesta al gobierno municipal para aplicar en la zona del Nuevo Parque Industrial.
“Es un rubro donde levantamos la mano, también para participar al apoyar el proyecto de seguridad, porque nos interesa a todos los colaboradores (…) Dentro del Consejo que tenemos, analizamos una propuesta y sumarnos al esfuerzo que hace el municipio, ser corresponsables en esa parte”.
Al indicar que la mayoría de delitos que se cometen en la zona industrial oriente son asaltos a trabajadores; en este contexto, el líder de los empresarios sanjuanenses destacó que existen medidas preventivas que se pueden tomar en las que es necesaria la colaboración de los empleados.
“A veces como persona, también genera esa condición insegura, porque si ven una vereda por donde se puede cortar camino, atraviesan vías, no es un camino, no es una vialidad, pero queda más cerca, de esa parte también se invita a crear conciencia”.
Román Flores señaló como acertada la medida de implementación de videocámaras de seguridad en distintas zonas del municipio, ya que es una forma de disuasión de delitos.
“El C4, creo que es una herramienta técnica que nos va a ayudar a generar ese ambiente de seguridad. La gente que se dedica a esto -delinquir-, al sentirse observados y saber que son grabados, es una invitación a que no lo hagan, es un medio disuasivo, no lo va a quitar, pero sí a disuadir”.