El gremio de tablajeros de San Juan del Río presentó ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), una solicitud de apoyo para mejorar el equipamiento del rastro municipal, informó el titular de la dependencia estatal, Carl Heinz Dobler Mehner.
Abundó que se trata de una peladora de cerdos para implementar en el rastro municipal y con ello facilitar los procesos de matanza del ganado porcino, por este motivo se presentó dicha petición la cual estará siendo analizada por la Sedea con la finalidad de conocer su viabilidad de implementación.
“Es para básicamente quitar la piel y poder formar el chicharrón, el máximo que nosotros podríamos apoyar es de 750 mil pesos, si fuera de 1.5 millones, nosotros podremos apoyar con 750 mil pesos, a mediados de julio ya tendremos la lista de beneficiarios”.
El funcionario estatal comentó que el proyecto de mejora para este lugar de sacrificio de cabezas de ganado en San Juan del Río tiene varios años, sin embargo, el impedimento de la Sedea por concretar recursos directos para este lugar imposibilita mayor inversión por parte de la dependencia estatal, por ello a través de la solicitud de apoyo.
“Los tablajeros tuvieron que entrar con una solicitud, lo que les hicimos como propuesta es que participaran como productores, hicieron su solicitud para un equipo de mejoramiento, si salen beneficiarios ya una vez que se dictamine, ellos serían dueños del equipo que sea y llegarían a un acuerdo con el municipio para instalar este equipo dentro del mismo rastro”.