El reporte de dos menores que fueron presuntamente secuestrados en las inmediaciones del Hospital General de San Juan del Río, movilizó a elementos oficiales a la zona.
Trascendió que la familia originaria de la comunidad de Chalmita en Pedro Escobedo, asistió a una cita médica del jefe de familia en el Hospital, por tal motivo solicitaron los servicios de un taxi tipo ejecutivo de aquella demarcación.
El papá, la mamá y los dos hijos arribaron a las instalaciones del nosocomio desde temprana hora, sin embargo, por alguna complicación en la salud del hombre, tuvo que ser internado por lo que la mamá, única familiar directa, no pudo salir de las instalaciones hasta después de casi ocho horas de haber ingresado.
Para ese entonces el taxista, sumamente desesperado, decidió retornar a Chalmita, con los menores sin haber tenido manera de avisarle a la progenitora de los niños, por lo que la mujer se espantó e hizo el reporte de que presuntamente habían raptado a sus dos infantes.
Minutos más tarde y tras retornar a la comunidad, acudió al domicilio del taxista, donde había contratado los servicios, para ese entonces uno de sus familiares ya estaba con ellos; la madre se encuentra ya con sus hijos.