San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).- El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, informó que tras el cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública se pretende tener mejores resultados, al reconocer que Ángel Rangel Nieves tiene conocimiento sobre las problemáticas de esta localidad y como combatirlas.
Sostuvo que este cambio contó con el aval del Estado y del gobierno local, ya que se analizó su perfil llegando a la determinación de que conoce como tener acciones tácticas más inmediatas con la coordinación de las instancias estales.
“Analizando algunos perfiles, decidí que fuera Ángel Rangel por la confianza que le tengo, él en San Juan ubica el trabajo que hay que hacer, y es alguien que llega muy motivado, le queda claro que tenemos el compromiso de mejorar la seguridad. Él tiene acceso más fluido con gobierno estatal”.
Vega Guerrero indicó que el nuevo titular de la Policía atenderá acciones específicas como combate a la impunidad y la coordinación con municipios como región, en donde se complementen: San Juan del Río, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Amealco de Bonfil y Polotitlán, este perteneciente al Estado de México.
El edil precisó que las inversiones en este tema van a prevalecer y que su gobierno tiene la capacidad presupuestal para ingresar este año a 140 policías, sin embargo, consideró que se deben hacer mayores esfuerzos en las academias para hacer esto posible.
Recordó que desde hace unos meses ha estado promoviendo que el municipio sea sede de la Guardia Nacional, y se establecieron tres puntos para su consolidación, esto en dos predios de Loma Linda y uno en el Nuevo Parque Industrial, y derivado esta propuesta espera tener una respuesta favorable.