El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, hizo un nuevo llamado al sector comercial para que participe del ordenamiento, avisó que habrá un nuevo operativo de revisión y esta vez se aplicarán multas a quienes actúen con irresponsabilidad.
Dijo que a través de redes sociales se hizo el llamado a la ciudadanía para que colabore en el reordenamiento del comercio, pues en la cabecera municipal ha sido complicado erradicar que los establecimientos hagan uso de la banqueta.
“Lo estamos haciendo de forma pacífica, de consciencia, con un mensaje en le Facebook, para que la gente vaya entendiendo que no es un beneficio para el gobierno, sino para la ciudadanía, para los jóvenes y niños que estudian y para los adultos mayores, porque las banquetas son derecho peatonal, no un derecho de publicidad del comerciante”.
Ante este escenario, advirtió que se hará un nuevo operativo de revisión, en el que además se multará a quienes usen cualquier implemento para apartar lugares en zonas de estacionamiento sobre calles y avenidas.