Causa Ambiental ha llevado a cabo dos reforestaciones en la comunidad de San Clemente, en Pedro Escobedo, donde además se impartió una plática sobre incendios forestales a fin de prevenir daños como los suscitados en otros municipios, comunicó Alma Candelas Pérez, integrante de la asociación civil.
Dijo que la sociedad ha solicitado que haya actividades de reforestación, por lo que Causa Ambiental ha efectuado plantación de árboles en distintos municipios, ya que opera en Tequisquiapan, Tolimán, San Juan del Río, Amealco y Pedro Escobedo, en éste último iniciaron hace cinco meses.
Las dos primeras actividades que llevaron a cabo fueron dos jornadas de reforestación en el Cerro Grande que se encuentran en la comunidad de San Clemente, donde se plantaron 300 árboles.
Además, se impartió una plática sobre incendios forestales para prevenir posteriores daños como los ocurridos en Amealco, San Juan del Río y la Sierra Gorda, dicha plática fue ofrecida por un bombero forestal, a quien se le solicitará apoyo para programar nuevas conferencias en otros municipios.
“Después de los incendios en el cerro de La Venta y lo que pasó en la Sierra Gorda, es muy importante tener a ese tipo de personas con nosotros. Él viene de Oregón y va a capacitar a la sociedad civil”.