El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, Maximiliano Hernández Ramírez, argumentó que en el proceso de afiliación y re afiliación, esperan reunir a un total de 21 mil militantes en esta localidad.
Explicó que actualmente tienen un padrón de poco más de 12 mil priistas, sin embargo, de acuerdo con la población que los favoreció con el voto en el proceso electoral del año pasado, pretenden alcanzar esta cantidad, al recordar que obtuvieron poco más de 21 mil 800 sufragios.
Dijo que para hacer este refrendo con la militancia, cuentan con un periodo de marzo a octubre, previo a que se lleven a cabo los cambios de dirigencia nacional, por lo que consideró que aún hay tiempo para tener contacto con las personas y establecer rutas de trabajo con las organizaciones.
“Tenemos actualmente un registro de 12 mil visitantes del padrón y estamos buscando llegar a la meta de por lo menos llegar a la gente que nos favoreció con el voto en las pasadas elecciones, es decir casi 21 mil 800 electores. Hay mucho trabajo a pie que tenemos que hacer en el municipio”.
Señaló que para alcanzar esta meta, está consiente que deben hacer mucho trabajo territorial y recorrer las 102 secciones en las que está dividido el municipio, en donde se incluyen colonias y comunidades.
Hernández Ramírez destacó que el argumento con el que esperan persuadir a las personas, es que en unidad se pueden generar gran de cambios, y que están abiertos a la pluralidad de ideas para recuperar diversos cargos locales y de otros órdenes.