El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, Maximiliano Hernández Ramírez, entregó la petición para 127 obras prioritarias en colonias y comunidades al gobierno municipal , con la finalidad de que sean tomadas en cuenta en el Programa de Fondos Municipales.
Acompañado de otros sectores del PRI, declaró que estas obras representan 24 millones de pesos, de los 27 millones anunciados por la administración, y para hacerlas se basan en las necesidades de la población, sobre todo en los lugares donde no se han hecho trabajos en años anteriores.
Manifestó que de esta manera el partido demuestra que no sólo hacen señalamientos, sino que además son propositivos, por ello se entregó un documento ante la Oficialía de Partes para exponer las necesidades y darles puntual seguimiento ante los órganos como es el caso de Obras Publicas y Desarrollo Urbano.
“Son 127 obras, de las cuales 67 son para la zona urbana, y las restantes para la zona rural. Son peticiones de impacto social y tienen que ver con la movilidad, conectividad social y cuestiones de rehabilitación de caminos, desde luego pensando en la época de lluvias que se viene”.
Agregó que dentro de las peticiones, se señala la necesidad de tener una alameda en la zona oriente que permita la recreación de las familias, en donde se proyecta inversión de 12 millones de pesos, que es el 50% de los proyectos que entregaron.
Hernández Ramírez señaló que con este tipo de participaciones no pretenden generar controversia al ser de otra corriente política distinta a la del poder, y únicamente esperan que se atiendan aspectos relevantes para la población.