El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, Maximiliano Hernández Ramírez, expuso que tras haber transcurrido los primeros 100 días del gobierno federal, hay un estancamiento en cuanto a las acciones para el ordenamiento del país.
Puntualizó que hay muchos pronunciamientos, pero pocas acciones, y que los discursos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, parecen ser una extensión de lo que decía en la pasada contienda electoral, por el hecho de señalar a ex funcionarios y no generar políticas públicas a favor de la población.
Declaró que la gente está esperando respuestas a la problemática de inseguridad, carencias y acceso a oportunidades, y que es necesario que haya más acciones dejando de lado los discursos que no resuelven a las peticiones y percepciones de la población.
“Hay un estancamiento, sin embargo, yo como presidente del organismo político, si le doy el beneficio de la duda, y considero que más allá de un discurso anti sistemático también tenemos que ser muy mesurados, prudentes y tolerantes. Ya queremos que se dejen de anuncios, y que se pase a lo pragmático y a los hechos, que verdaderamente se demuestre que habrá una transformación en México”.
Hernández Ramírez consideró que el combate a la inseguridad y los mecanismos para terminar con el problema del robo de hidrocarburo, pocos resultados se han derivado, y dijo que sería más prudente que los datos sobre estos temas se den de manera trasparente.
El dirigente resaltó que los representantes federales del tricolor que se encuentran en cargos públicos, han presentado voluntad para la aprobación de acuerdos que beneficien a la sociedad, tal es el caso de la guardia nacional, lo que refiere que están actuando bajo conciencia, y no méritos partidarios.