El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Querétaro, Juan José Ruíz Rodríguez, solicitó información específica sobre las áreas que administra la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) con relación al alza de tarifas, quejas y personal que ahí labora.
Acompañado del dirigente local, Maximiliano Hernández Ramírez, titulares de organizaciones del tricolor y regidores acudieron ante la Unidad de Información Gubernamental (UIG) para que esta dependencia de a conocer lo que han percibido mes a mes desde enero del 2016 al 2019, número de empleados y personal que labora por horario y cantidad promedio que perciben al mes.
Además del número de personas que carecen del servicio, razón por la que se dio el incremento en las tarifas, rubros por los que se hace el cobro del agua, tomas clausuradas, cortes de agua en comunidades y colonias, denuncias ante derechos humanos por el corte de este servicio.
Agregó que otro de los rubros que les interesa conocer es la razón por la que no se le ha dado mantenimiento a los registros de JAPAM que están sobre las banquetas, y un informe detallado del número de quejas que están en proceso de ser atendidas.
“Vamos a esperar los 20 días hábiles para que respondan de parte de JAPAM, y la ciudad hoy está exigiendo a donde se está yendo toda la cantidad de recurso que ingresa a la dependencia. Queremos saber por qué hay un cobro de plantas tratadoras de agua, cuando hay muchas que no están funcionando”.
El dirigente del PRI estatal manifestó que con lo que obtengan de información, estarán actuando para evitar que haya corrupción al interior del organismo, y que a su vez la ciudadanía pueda tener certeza de a dónde van a parar sus impuestos.