El presidente de la Federación de Productores de la Masa y la Tortilla de Querétaro A.C., Arturo Campos Novoa, advirtió a la población consumidora de las malas prácticas que mantienen ciertos distribuidores de tortillas en el reciclado del producto para ponerlo a la venta como si fuera tortilla del día.
Por lo anterior solicitó el apoyo de las autoridades de salud para efectuar revisiones y verificaciones de la calidad del producto que es distribuido a través de misceláneas sin ninguna tabla nutrimental ni etiquetado del producto.
Dijo que esta situación debe ser sancionada por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), ya que se incurre en una situación que atenta contra la salud de los consumidores.
“Las tortillerías no reciclan el producto, hay quienes por el alto costo que se tiene vuelven a procesar el producto porque es caro, es caro producir la tortilla pero de esa manera tienen ganancia, hay que tener cuidado de cómo se están llevando a cabo los procesos”.