Profeco dejará de operar en San Juan

Personal de la oficina de San Juan del Río será absorbido por la oficina central de la dependencia ubicada en la capital queretana

Rosalía Nieves Rosas

  · sábado 13 de julio de 2019

La Unidad de Servicios de la Profeco en San Juan del Río dejará de funcionar a finales del mes en curso. / Foto: Luis Luévanos.

Antes de concluir el mes julio finalizará sus actividades en San Juan del Río la Unidad de Servicio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó el delegado de la dependencia federal en Querétaro, José Huerta Arredondo, al asegurar que la plantilla de trabajadores será absorbida por la oficina central ubicada en la capital queretana.

Refirió que si bien el gobierno municipal ha dispuesto y colaborado en gran parte para la operatividad de esta oficina en las últimas tres décadas en el municipio, a partir del próximo mes en la capital queretana serán atendidas todas las diligencias relacionadas con la región de San Juan del Río.

Dijo que diariamente se atienden cuatro o cinco asesorías y procedimientos conciliatorios entre proveedores y consumidores en la Unidad de Servicios, ya que no cuenta con las facultades para desahogar otro tipo de diligencias, por ello en aras de implementar un plan de austeridad, los tres trabajadores registrados en la nómina de la Profeco serán absorbidos por la oficina central de la entidad.

“En estos días tendremos el traslado de los expedientes administrativos que se están celebrado en San Juan del Río, yo estoy estimando que todavía la próxima semana seguirá en funcionamiento porque tenemos programadas audiencias de conciliación entre consumidores y proveedores”.

Finalmente, agradeció el apoyo del gobierno municipal para el buen funcionamiento de la oficina en San Juan del Río, ya que a través de una firma de convenio se ofreció la infraestructura para que el personal pudiera efectuar las labores en beneficio del consumidor.