La Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) inició un proceso de investigación administrativa por parte del Órgano Interno de Control ante los casos del presunto abuso en agravios de alumnos de segundo año de la escuela primaria “Escuadrón 201”, de la comunidad indígena de San Ildefonso Tultepec, en Amealco de Bonfil.
A través de un comunicado esta dependencia informó que esta indagación seguirá su cauce, independientemente de la resolución que en su caso se decrete en materia penal al docente indiciado.
Destacó que desde el pasado miércoles 19 de junio de inmediato el docente indiciado fue reemplazado en sus funciones por un nuevo profesor, mismo que ya se encuentra frente al grupo para seguir con las clases y planes de estudio de manera regular.
Además que esta autoridad educativa tomó conocimiento que esta situación se turnó ante la Fiscalía General del Estado, por lo que la USEBEQ se avocó a salvaguardar la seguridad de la parte afectada, además de dar la atención y acompañamiento profesional a través del área de psicología y convivencia escolar.