Con la intención de prevenir ciber acoso entre jóvenes, se aplica un programa interinstitucional en escuelas en el que se orienta a los alumnos sobre el uso responsable de redes sociales, informó Bryanda Gutiérrez Nieto, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, en Pedro Escobedo.
Detalló que en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) se detectó un caso de ciber acoso, en contra de un alumno, de ahí que se buscó la manera de trabajar en conjunto con las instituciones educativas para prevenir esta problemática que puede acarrear situaciones de depresión e incluso suicidios.
Con apoyo de otras dependencias municipales y estatales, dijo, se llevan a las escuelas pláticas preventivas, con la finalidad de abarcar diversos temas, pero sobre todo fomentar la cultura del respeto.
“Que nos respetemos y si lo hacen en la escuela, pero en las redes empiezan a atacar, pues está mal, porque desafortunadamente de ahí se pueden desencadenar muchos factores de violencia, de depresión y es importante trabajar en conjunto con los jóvenes”.