TEQUISQUIAPAN, QRO.- La Oficial del Registro Civil de Tequisquiapan, Alondra Ledesma Ávila, dio a conocer que se prohibió a los habitantes de esta localidad, registrar con más de dos nombres a los menores en las actas de nacimiento, con la finalidad de evitar complicaciones con su documentación.
Indicó que a raíz de que se detectó a personas con el interés de registrar a los menores con hasta cinco nombres, se prohibió a la ciudadanía evitar este tipo de trámites ya que además de posibles complicaciones en sus documentos, podrían ser causa de burla y mofa entre los menores más adelante.
“Lo que ya no está permitido es que se les pongan tres nombres, solo que sean dos nombres, había hasta cinco nombres que querían ponerle y eso es un problema, porque muchas personas en un lugar se registra un nombre o dos y en otro lugar de otros, ya para evitar ese tipo de situaciones solo se permiten dos nombres”.
La Oficial del Registro Civil de Tequisquiapan comentó que previo al trámite del registro de los menores, en la dependencia se le informa a la ciudadanía de los impedimentos, entre ellos, el registro de nombres raros, compuestos o que no estén permitidos para evitar precisamente que los menores sean víctimas de bullyign posteriormente.
“Cuando las personas vienen a registrar a sus pequeños, simplemente se les pregunta el nombre, y en dado caso de que sea un nombre extraño se les explica la finalidad del porque no pueden ponerle ese nombre, se les hace del conocimiento que tiene que ser un nombre que no les cause bullying o mofa y si las personas ya están conscientes de eso y traen el significado es coherente, firman una carta responsiva”, indicó.
La Oficial del Registro Civil del Pueblo Mágico pidió a la población llevar la documentación necesaria para dicho trámite y evitar solicitar el registro de más de dos nombres, ya que no está considerado dentro de los servicios que proporciona la dependencia.