SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Comerciantes establecidos de la zona de Palmillas externaron molestia por la presencia de vendedores ambulantes y la indiferencia de las autoridades municipales, a quienes se les pidió mayor presencia a través del área de Inspectores para que se combata esta problemática.
En un sondeo hecho con el comercio establecido, los afectados externaron que en meses pasados se logró establecer un convenio para que los vendedores ambulantes tuvieran espacios en zonas donde no impiden el libre estacionamiento de los vehículos, pero recientemente volvieron a instalarse en zonas donde no está permitido, razón por la que solicitaron al área de Inspectores Municipales que acudieran para retirarlos.
“Les habíamos dado permiso, pero como hacen lo que se les da la gana, se colocaron en la zona de estacionamiento, hemos llamado a los inspectores, vinieron a tomarles sus datos y todo, pero ahí siguen, los carros no se pueden estacionar porque están ahí afuera”, dijo uno de los quejosos.
Explicaron que en la zona son alrededor de 20 vendedores informales, algunos con un pequeño puesto, otros con una carretilla y el resto con los productos en mano. La mayor cantidad de ambulantaje se concentra todos los días durante las mañanas.
Los comerciantes formales anticipan que este miércoles, jueves y viernes será más grave la problemática, por el periodo vacacional, lo que ocasionará que más vehículos deban estacionarse en doble o triple fila.
“Los carros se estacionan en doble o triple fila en carretera, los accidentes pueden suceder en cualquier momento porque la gente está ahí, ocupando los espacios de estacionamiento (…) Nosotros pagamos a Hacienda y todos nuestros permisos y ellos no tienen nada”, indicó otro de los comerciantes.