La Secretaría de la Juventud en el estado de Querétaro (Sejuve) promueve programas e información para que este sector haga uso responsable de las redes sociales, informó Rodrigo Ruiz Ballesteros titular de la dependencia, quién refirió que el principal objetivo es evitar que caigan en situaciones de riesgo.
Comentó que actualmente hay mucho material que se difunde de manera virtual en todos los sitios de internet, y que muchas veces la información que llega y comparten a los adolescentes, no es la idónea ni para su reproducción ni para su desarrollo personal.
Precisó que para erradicar este tipo de material audiovisual, la Sejuve hace énfasis en que no deben proporcionar información personal, ni ubicaciones, además de mantener en alerta la línea “de joven a joven” (442 466 6575) en donde de manera anónima pueden dar a conocer situaciones que tengan con su pareja o familia.
“En esta línea que es totalmente anónima y discrecional nos pueden compartir sus problemas y del otro lado del teléfono, hay psicólogos profesionales que los pueden orientar y transversalmente los canalizamos en caso de alguna situación de riesgo a asociaciones de apoyo”.